Última hora

POR EL VALLADO

Milagro salteño: en las primeras horas ya hay disturbios en inmediaciones a la Catedral

La gente no quiso esperar para llegar a la primera misa de la mañana

Momento de tensión. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otra vez el centro amaneció vallado; esta vez en el marco de la organización de las actividades que se vienen desarrollando por el Milagro Salteño. Hoy se realizará la tan esperada procesión, sin embargo un importante número de personas en las primeras horas se llegó hasta inmediaciones a la Catedral Basílica. 

La espera de horas para poder ingresar, llevó a que se genere una discusión entre los fieles que querían participar de la misa del Milagro y la policía que estaba desempeñando funciones de control en la intersección de calles Caseros y Dean Funes donde hubo forcejeos. 

Es que se autorizó el ingreso de algunas personas, pero el resto debía aguardar y esto llevó a que se molestaran. Cruces de palabras, entredichos de ambos lados decantó en un forcejeo que llevó a que la gente levantara el vallado y pasara pese a la negativa de la Policía, quienes intentaban desarrollar el operativo por el Milagro

Sin respetar lo que la Policía había determinado para que el ingreso controlado a inmediaciones a la Catedral, en el marco de los operativos por el Milagro salteño decidieron empujar el vallado, con el a los policías y pasar igual con el objetivo de llegar a la misma. 

Audaz y peligroso

Una situación particular se vivió también puesto a que una mujer que aguardaba para poder ingresar, decidió tomar coraje y al ver un hueco que se formaba entre el vallado no dudó en desafiar a la policía y pasar corriendo por ahí. Incluso relataron periodistas que estaban en el lugar, que pidió ser grabada. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS