Última hora

PARA ALEGRIA DE TODOS

¿Vuelven los festivales? Desde Turismo trabajan en la posibilidad de que se habiliten

La intención es llegar al verano con la posibilidad de concretar también carnavales

Serenata a Cafayate. Fuente: (Twitter)
miércoles 15 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de un 2021 donde los festivales y festejos del carnaval quedaron solo como un recuerdo y con la cuota de nostalgia que esto generó, desde Turismo ya se está pensando en la posibilidad de que se puedan habilitar para alegría de todos y atendiendo a un pedido que viene siendo masivo.

“Hay posibilidades para realizarlos, pero la clave está en la vacunación. Si podemos avanzar de aquí a diciembre como venimos haciendo con el plan de vacunación, en el verano podemos estar en una situación distinta a la del verano pasado", explicó el ministro de Turismo, Mario Peña. 

Para luego pasar a agregar sobre la posibilidad de que se puedan concretar grandes eventos al aire libre como parte de la oferta turística y explicar que: "Es algo que se viene charlando para ver la posibilidad de tener eventos al aire libre y con aforo”, teniendo en cuenta que se viene la temporada de carnavales. 

Turismo internacional

Otro tema que preocupa al turismo tiene que ver con la apertura de fronteras para que se pueda volver a trabajar con las conexiones internacionales; Salta quiere reconquistar a sus turistas extranjeros, esos que durante décadas eligieron la provincia. 

Sin embargo, Peña reconoció que todavía están estrechando lazos con países limítrofes. “Bolivia, Chile y Paraguay son mercados super importantes a nivel turístico. Venimos teniendo reuniones para avanzar sobre la conectividad para volver a vincularnos y de una forma distinta”, explicó. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS