Última hora

MUESTRA DE FE

Milagro salteño: peregrinos, los grandes protagonistas de la festividad

El amor y la devoción fue más fuerte que toda recomendación

Peregrinos. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Milagro Salteño este año se vive de una manera distinta, sin embargo la fe, la devoción y el amor por los santos patronos está más presente que nunca en cada paso que dieron los peregrinos que empezaron a llegar una vez más y no hubo prohibición que les impidiera hacerlo. 

La fe mueve montañas y ellos, los peregrinos del Milagro una vez más son los grandes protagonistas, ya que en el momento en que se confirmó que este año la procesión se realizaría decidieron caminar, decidieron que el amor y la devoción no podía estar ausente y se aventuraron. 

 Lágrimas, aplausos, cantos y la emoción que siempre caracterizó la llegada de los diversos grupos de peregrinos esta ven también estuvo presente y si bien se había recomendado no hacer la tradicional caminata, esto no fue acatado y varios fueron los grupos que llegaron desde las distintas localidades de la provincia. 

“Como no agradecer que estamos vivos habiendo tanta gente que quedó en un cementerio por la pandemia”, exclamó con alegría una de las cientos de peregrinas que llegó para sumarse al Milagro salteño. Patricia llegó desde Orán remarcó que a lo largo del camino, el apoyo de la gente estuvo presente. 

Emoción a flor de piel

“Muchas gracias a la gente que nos alcanzó una botella de agua en la ruta, la gente que nos dio fuerzas con un bocinazo o que nos dio una fruta. Agradecer también a la Policía que nos trató bien durante nuestra peregrinación”, destacó para hacer evidente el acompañamiento de la gente.

“Con todas las restricciones que hay, esta es la Iglesia, nosotros somos la Iglesia. Nos pareció injusto que nos prohíban venir a la Catedral, tenemos devoción hacia nuestros santos patronos. Con semejante pandemia, no podemos no venir a arrodillarse y agradecer que estemos vivos. Porque mucha gente quedó en un cementerio entonces por eso estamos acá”, reflexionó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS