Última hora

ATENCIÓN

¿Fin a los planes sociales?: el proyecto del Gobierno para transformarlos en empleo y quienes se verán alcanzados

La autoridades buscan generar nuevos puestos de trabajo.

¿Fin a los planes sociales?: el proyecto del Gobierno para transformarlos en empleo y quienes se verán alcanzados
miércoles 15 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el medio de paquetes de medidas económicas, la generación de empleo será uno de los ejes del Gobierno nacional. Luego de las elecciones, comenzaron las tensiones y discusiones dentro del oficialismo para determinar cuál es el plan a seguir de cara a noviembre. 

En este sentido, uno de los objetivos es la generación de empleo. Para ello, el Estado prevé anunciar la semana que viene el lanzamiento de un plan federal de reemplazo de planes sociales por puestos formales de trabajo en varios sectores de la economía. El anuncio se realizará en un acto del cual participarán distintos gobernadores y dirigentes de la CGT y de organizaciones sociales, entre otros. 

Sin mayores detalles, trascendió que el plan de generación de empleo contempla la capacitación a beneficiarios de planes sociales en albañilería, en atención en restaurantes y hoteles y en conexión de redes de agua y saneamiento. Asimismo, se proveerá de la transferencia a empleos formales en esas actividades. 

En cuanto a la remuneración en base a estos puestos laborales, se conoció que el Estado nacional aportará el valor de un plan Potenciar Trabajo, equivalente a la mitad de un salario mínimo (es decir $14.580). El resto del salario deberá ser abonado por el empleador hasta alcanzar el salario básico de cada convenio colectivo. 


¿Se viene un nuevo IFE?


Más allá de que la idea a largo plazo sea la de generar empleo, el Estado trabaja en medidas a corto plazo. Por esta razón, las autoridades analizan la posibilidad de hacer una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Claro está que el beneficio no sería cobrado por las mismas personas, sino que alcanzaría a una cantidad cercana a los 2 millones de beneficiarios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS