Última hora

DURANTE EL FIN DE SEMANA

Una vez más TECHO construirá viviendas de emergencia en barrios salteños

Se trata de un total de 9 viviendas

Techo. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 15 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La solidaridad de TECHO una vez más dejará su sello plasmado en Salta; esta vez será barrios capitalinos donde se levantarán un total de nueve viviendas de emergencia para poder ayudar a familias en situación de vulnerabilidad. 

 En el marco de las tareas que lleva adelante esta organización social, las viviendas se levantarán en barrio Floresta y en barrio Solís Pizarro. Esto se llevará a cabo durante este fin de semana: sábado y domingo estarán abocados a estas viviendas para poder asistir a familias en situación de vulnerabilidad. 

Cabe tener presente que estas viviendas se construyen de forma conjunta con voluntarios y vecinos del barrio correspondiente. El objetivo solo es uno: brindar soluciones habitacionales, frente a la falta de respuestas institucionales, en vistas de generar cambios sustanciales en la calidad de vida de las familias.

En este sentido, las viviendas que se realizarán desde TECHO se asignaron previamente a 5 familias de barrio Solís Pizarro mientras que otras 4 serán para familias de barrio Floresta, bajo el lema “Construyamos Vínculos tan Fuertes como una Casa”. 

Acción solidaria

Con esta nueva jornada de construcción, se busca posicionar y visibilizar en la agenda, las demandas y necesidades de las familias salteñas, que requieren de una respuesta inmediata y que hasta el momento no la han encontrado a través de los canales institucionales tradicionales. 

Sobre el tema, David Villarroel, director Regional Norte en TECHO Argentina explicó que: "Convocamos a la sociedad a tomar conciencia de la precariedad y emergencia habitacional en la que sobreviven las familias en los Barrios Populares de Salta. Proponemos una acción concreta y una respuesta inmediata a esta grave vulneración de derechos humanos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS