Última hora

FIN DEL MISTERIO

Finalizó el escrutinio definitivo y este es el candidato ganador de las PASO en Salta

Son siete las listas que superaron el 1,5%

Finalizó el escrutinio definitivo y este es el candidato ganador de las PASO en Salta
miércoles 15 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A tres días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, finalizó el conteo definitivo de votos con el 100% de las mesas escrutadas. Así lo confirmó el Juzgado Electoral, que además ratificó el triunfo del Frentde de Todos, que llevó a Emiliano Estrada como precandidato a diputado nacional. 

De esta forma, el FdT se convirtió en la fuerza que más votos recibió en la provincia con 177.107. Asimismo, el escrutinio definitivo, sumó algunos votos más a Juntos por el Cambio+, con Carlos Zapata como ganador de la interna. La fuerta que representa al macrismo a nivel nacional alcanzó 172.362 votos.

Con el 100% de las mesas escrutadas, la fuerza kirchnerista se impuso por 4.745 votos a favor, y peleará por llevarse las bancas en Diputados, aunque todo parece indicar que la elección -nuevamente- será repartida. Cabe señalar que en el caso de Salta, a diferencia de otras provincias, se dio la particularidad de que Estrada arrancó perdiendo y terminó dando vuelta la elección. 

La cantidad de votos obtenidos por estrada en el recuendo definitivo representan un poco más del 33%, mientras que Juntos por el Cambio+ cosechó el 30% de las adhesiones. El repunte de Estrada se dio pasada la medianoche del domingo, cuando llevaban un poco más del 97% de las esas escrutadas. 

Unidos por Salta

En tercer lugar, en este conteo de votos, quedó la fuerza Unidos por Salta; en cuarto lugar, el Frente Salta Independiente+PRS y en quinto lugar el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad. Las demás listas que alcanzaron el 1,5% fueron los partidos Felicidad y Política Obrera que se presentarán en las Generales. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS