Última hora

COLETAZOS DE LAS PASO

|AHORA| Wado de Pedro, Ministro del Interior, presentó su renuncia al Gabinete de Fernández

Así lo confirmaron hace instantes

|AHORA| Wado de Pedro, Ministro del Interior, presentó su renuncia al Gabinete de Fernández
miércoles 15 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Eduardo "Wado" de Pedro, Ministro del Interior de la Nación, puso a disposición de Alberto Fernández su renuncia. Esto se da a tres días de la contundente derrota electoral que sufrió el kirchnerismo durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. 

Mucho se había especulado con cambios radicales en el gabinete del presidente, pero la renuncia de De Pedro, cayó como "un balde de agua fría", señalan medios bonaerenses con periodistas acreditados en la Casa Rosada. Al parecer, los funcionarios del "riñón" de Cristina Kirchner, serían los que asumirían esta postura. Es que Wado, no fue el único en renunciar. 

Con su renuncia, el Ministro del Interior, expresa que entiende el mensaje del electorado, y lo interpreta como la necesidad de dar este paso. Hasta ahora, el presidente de la Nación no se ha expresado, y se estima que en las próximas horas se refiera a esta situación.

El texto completo de la renuncia de De Pedro

"Motiva la presente poner a disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poner mi renuncia a su diposición".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS