Última hora

MENSAJE

|URGENTE| ¿Queda alguno? Renuncia masiva de ministros en el Gabinete de Alberto Fernández

Luego de la derrota en las PASO

|URGENTE| ¿Queda alguno? Renuncia masiva de ministros en el Gabinete de Alberto Fernández
miércoles 15 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que Wado de Pedro presente su renuncia al Gabinete nacional, otros ministros se sumaron a esta decisión, aduciendo que responden al "mensaje" que les quiso dejar el electorado durante las PASO que se celebraron el domingo pasado, y donde el oficialismo sufrió una dura derrota a manos de Juntos por el Cambio. 

De esta manera, a la renuncia del ministro del Interior, se le sumaron los ministros de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; el de Justicia, Martín Soria; la titular de la ANSES, Fernanda Raverta y la responsable del PAMI, Luana Volnovich. El que tomó el primer paso fue De Pedro, quien puso a disposición del presidente su renuncia al cargo de Ministro del Interior. 

Pero Alberto Fernández no fue el único que sufrió los coletazos de la derrota del domingo, A Axel Kicillof, sus ministros también le pusieron a disposición su renuncia, aunque este gesto se interpretó como un claro mensaje al presidente de la Nación, quien apenas el lunes había manifestado su apoyo a los funcionarios que lo acompañaban. 

"No vamos a cometer los mismos errores", había declarado el Jefe de Estado, durante un acto que dio post derrota. Es por eso que las renuncias fueron tomadas -en cierta forma- por sorpresa. "Escuchando sus palabras del domingo por la noche donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poner mi renuncia a su diposición", escribió Wado en su renuncia dirigida al presidente. 

Reunión cumbre

Los trascendidos indican que hubo una reunión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que habría derivado en la renuncia masiva de los ministros más cercanos a la vicepresidenta. El que también se sumó fue el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, quien decidió renunciar hace minutos. Todo parece indicar que la lista se engrosará. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS