Última hora

FESTIVIDAD

Milagro en Salta: tomaron una inédita decisión respecto a las imágenes de los patronos

Ya finalizó la procesión

Milagro en Salta: tomaron una inédita decisión respecto a las imágenes de los patronos
miércoles 15 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una de las procesiones más esperadas del Señor y la Virgen del Milagro, los salteños -de a poco- van finalizando las celebraciones con la Santa Eucaristía que se lleva a cabo en la Catedral Basílica. A lo largo del extenso recorrido con las imágenes, miles de personas esperaron a los costados de las calles para aunque sea saludar. 

Con la imposibilidad de ingresar al sector del templo mayor de la ciudad, la procesión con las imágenes de los patronos de Salta, ha devuelto imágenes únicas e históricas, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus. Fue entonces, a partir de esta devoción observada que tomaron una decisión que también es inédita. 

El Señor y la Virgen del Milagro permanecerán entronizados hasta el 30 de septiembre para que la gente pueda acercarse días después para poder seguir rezando, como lo hizo todos los años. Es que únicamente unos 400 feligreses pudieron permanecer en el sector de las cuatro plazas, en inmediaciones del monumento en honor a la Batalla del 20 de Febrero. 

Con esta disposición, más salteños podrán vivir el Milagro de una forma más íntima, visitando el templo en los días y horarios que proximamente darán a conocer en la página de la Catedral de Salta. Por lo pronto, quienes tuvieron la gracia de ubicatse entre las burbujas permitidas, pudieron seguir de cerca una procesión que conmovió a más de uno alrededor del mundo. 

ASÍ FUE LA PROCESIÓN:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS