Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Más de 41 mil vacunas contra el COVID-19 llegaron a la provincia: ¿A qué laboratorios pertenecen?

Entre ellas, una monodosis

Más de 41 mil vacunas contra el COVID-19 llegaron a la provincia: ¿A qué laboratorios pertenecen?
miércoles 15 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una nueva partida de vacunas contra el coronavirus recibió la provincia de Salta. Se trata de más de 41 mil dosis de distintos laboratorios que servirán para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación que arrancó en el mes de diciembre del 2020. Entre los componentes que llegaron, se encuentra una monodosis. 

Según detalló el Ministerio de Salud Pública, las vacunas que se recibieron esta tarde están discriminadas de la siguiente manera: 5 mil dosis de Moderna, 12.600 de CanSino y 23.850, del segundo componente, de Sputnik V. En ese sentido, la perteneciente al laboratorio CanSino, corresponde a una sola dosis. 

Respecto a cómo se colocarán estos componentes, desde el programa de Inmunizaciones informaron que el biológico de Moderna, está destinado para continuar con la inmunización de la población adolescente y, de quienes opten por la intercambiabilidad de vacunas.

Asimismo, sobre la llegada de 12.600 dosis de CanSino, desarrollada por la empresa farmacéutica CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología de Beijing, la jefa del Programa, Adriana Jure, expresó que "de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación, esta vacuna monodosis, está dirigida para poblaciones de difícil acceso, como personas en situación de calle, migrantes y demás".

Segundo componente de Sputnik V

Por otra parte, ante la llegada de vacunas correspondientes al segundo componente de la Sputnik V, indicaron que están destinadas a quienes fueron inoculados con la primera dosis durante el mes de mayo. "Es importante manifestar que estas personas no deben sacar turnos, sino ingresar al sitio web vacunate.salta.gob.ar y seleccionar la pestaña situada en el margen superior 'Turnos', para posteriormente elegir la opción 'Segunda Dosis'", explicó Jure.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS