Última hora

MILAGRO EN SALTA

Monseñor Mario Cargnello se refirió al polémico aborto en Tartagal

Asimismo pidió reabrir el debate por la ley de interrupción voluntaria del embarazo

Monseñor Mario Cargnello se refirió al polémico aborto en Tartagal
miércoles 15 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de la suspensión de la fiesta del Milagro durante 2020 producto de la pandemia, bajo estrictos protocolos y de una manera inusual, este año los salteños pudieron renovar el Pacto de Fidelidad. Durante la Homilía el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, se refirió al polémico aborto en Tartagal.

En este marco el líder de la Iglesia Católica en Salta exhortó a quienes “por la posición social o política han de tomar decisiones, cuidar los principales valores, entre ellos: el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos, y la promoción del bien común en todas sus formas”. “Estas cuatros cuestiones no son negociables”, sentenció.

Asimismo solicitó “atender la situación de crisis que marca nuestro tiempo y que se ha visto agravada por la pandemia, lo que ha provocado un aumento de pobres y excluidos”. En esta línea pidió a quienes “tienen la autoridad para hacerlo, que se advierta las consecuencias de la injusta ley del aborto”.

Por tal motivo, Mario Cargnello hizo hincapié que se animen “a reabrir la posibilidad de debatirla sin tomar partidos por ideologías, o caso contrario que reglamenten la misma para evitar los excesos que terminaron dejando a un bebé sin vida, como ocurrió hace poco en el hospital de Tartagal”.

“Líbranos de esta pandemia”

Finalmente Monseñor agradeció la posibilidad de poder realizar la Procesión luego de un año de parate: “Gracias porque te pudimos sacar a la calle, gracias madre querida del milagro; gracias a todos, a la gente del Gobierno de la provincia y de la municipalidad, a las fuerzas del orden y de la salud”.

En tanto pidió que la renovación del Pacto de Fidelidad sea una oportunidad “para que el señor reciba a los hermanos que se fueron a causa del COVID”, mientras que le encargó que fortalezca “a las familias que quedaron marcadas por el dolor y la pobreza”. "Y libranos de esta pandemia”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS