Última hora

CUENTA REGRESIVA

Femicidio Gimena Bernasar: hoy será el último día de declaraciones de testigos

En el caso, la fiscala Poma amplió la acusación contra dos de los imputados

Gimena Bernasar. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juicio que se está llevando a cabo por el femicidio de Gimena Bernasar está próximo a finalizar y se espera que en la jornada de hoy jueves 16, se desarrolle la última ronda de declaración de los testigos en esta causa que se investiga. 

Cabe tener en cuenta que en el juicio por este crimen el principal imputado es José Humberto Nieva, quien está indicado como autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente. También contra Pablo Maximiliano Nieva como partícipe necesario y contra Ruth Alejandra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito.

Se tiene previsto que en la jornada de hoy jueves 16 se pueda concluir con lo que es la ronda de testimoniales de los diferentes testigos que forman parte de este juicio por el asesinato de Gimena. En tanto que los alegatos y el veredicto se desarrollarán el viernes 17, según lo fijado por el Tribunal.

No es un detalle menor que el viernes pasado en el juicio por el femicidio de Gimena Bernasar declararon testigos citados por los abogados defensores y la fiscala Poma solicitó al juez Pablo Farah, ampliar la acusación contra Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, añadiendo las calificaciones de encubrimiento agravado y falso testimonio.

La causa

Hay que recordar que Gimena fue encontrada sin vida en el interior de la habitación que compartía con su pareja, José Nieva. En un principio este intentó simular que se trataría de un suicidio sin embargo, las pruebas y las investigaciones de los peritos descartaron de lleno esta posibilidad. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS