Última hora

ATENCIÓN

La polémica decisión que tomaron en un pueblito salteño: pusieron vallados y no ingresa nadie sin vacunarse

La medida fue tomada por la municipalidad y el COE

La polémica decisión que tomaron en un pueblito salteño: pusieron vallados y no ingresa nadie sin vacunarse
jueves 16 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se dio a conocer la polémica decisión que tomaron las autoridades de un pequeño pueblito de Salta: pusieron vallados en todos los ingresos y no permitirán que nadie entre sin tener al menos una vacuna contra el coronavirus. Esto comenzó a regir desde este mes de septiembre.

Se trata de la situación que se vive hoy en la pequeña localidad de Tolar Grande, ubicado en el departamento Los Antes, en la Puna de Salta. Allí las autoridades municipales junto con el Comité Operativo de Emergencia dieron el visto bueno para poner un "filtro" en el ingreso al pueblo y prohibir la entrada a quienes no estén inoculados contra el COVID-19.

Otra de las posibilidades que tienen las personas que quieren y/o necesitan viajar hasta Tolar Grande, es presentar un PCR negativo con hasta 72 horas de antigüedad. De lo contrario no podrán ingresar y se quedarán en las puertas de la localidad viéndose "invitados" a pegar la vuelta.

Demás está decir que esta medida sorprendió por completo tanto a los mismos pobladores como a todos los salteños, pues es de público conocimiento que a estas alturas existe la libre circulación de personas en todo el país y no hay otro lugar en Salta o incluso en Argentina que haya este tipo de restricciones.

Tolar Grande hoy cuenta en el Concejo Deliberante con tres ediles, de los cuales dos dieron pulgar arriba a la medida que había tomado el Municipio y que luego fue avalada por el Comité Operativo de Emergencia."El COE resolvió el ingreso al pueblo con el carnet de vacunación y el DNI que certifique la identidad, o un PCR o test rápido negativo", confirmó el jefe comunal Sergio Villanueva.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS