Última hora

DE TERROR

La leve condena para un salteño que violó a su pequeña hijastra de 8 añitos

Aprovechaba que su pareja se iba para cometer las atrocidades

La leve condena para un salteño que violó a su pequeña hijastra de 8 añitos
jueves 16 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este jueves, desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer la condena contra un padrastro abusador, quien se aprovechaba de la ausencia de su pareja para someter sexualmente a su hijastra de 8 añitos. Ahora deberá pagar por las consecuencias de sus actos.

Se trata de la situación en la que se vio implicado un salteño de 41 años identificado como J.D.S. -solo se conocen sus iniciales para mantener la identidad de su víctima- quien se aprovechaba de la situación de convivencia que mantenía con la hijita de su pareja para abusar sexualmente de esta.

Según se pudo saber, todos estos aberrantes hechos perpetrados por el padrastro fueron corroborados luego de que la menor de 8 años preste declaración en circuito cerrado de televisión. Allí confesó que fue sometida a tocamientos en sus partes íntimas en dos oportunidades, atentando contra la libertad e integridad sexual de esta.

Leve condena

Fue Rodrigo González Miralpeix, fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, quien intervino en la investigación del caso y quien había imputado con anterioridad a J.D.S. por los delitos de abuso sexual.

Finalmente, mediante una audiencia de juicio abreviado, el hombre fue condenado a cumplir con la pena de solo 4 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple (dos hechos) agravado por la guarda y la convivencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS