Última hora

¿SERÁ NECESARIO?

Coronavirus: médico salteño plantea la necesidad de una tercera dosis a personal de la salud

La duda de esto se analiza a nivel mundial

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una incertidumbre que todavía se está analizando en relación con el coronavirus y la vacunación es la posibilidad de que sea necesaria una tercera dosis. Por ello, un médico salteño dio su postura sobre este tema y se sumó al grupo de los que están a favor. 

“En lo personal, yo creo que hay que apelar urgente a aplicar una tercera dosis, sobre todo para el personal de salud, que si se aplicó de manera correcta significa que la última dosis se aplicó más o menos a mediados de febrero, lo que implica que ya pasaron más de 6 meses”, remarcó Antonio Salgado, médico infectólogo sobre la vacuna contra el COVID-19.

Estas fueron las palabras del profesional de la salud con respecto a la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna contra el virus, quien justificó su postura en base al tiempo de protección de la inmunización que se adquiere por la vacuna. Se estima que justamente después de los 6 meses de la aplicación de la segunda dosis, la eficacia empieza a ser menor.

Postura firme

Delgado siguió firme en su postura sobre la necesidad de contar con una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus al afirmar que: “Para Delta, que uno tiene que tener una muy buena protección, yo apelo que por favor se aplique la tercera dosis para personal de salud, policías y para los adultos mayores con comorbilidades".

Y además sostuvo que es importante incluir:"También así a los pacientes inmunodeficientes, pacientes con Sida, trasplantados, con enfermedades oncohematológicas con tratamiento de quimio. Es necesario que esos pacientes reciban una tercera dosis”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS