Última hora

TERRIBLE

Siniestro mortal en circunvalación oeste: viajaba en estado de ebriedad y mató a su acompañante

Ahora la causa será llevada a juicio

Siniestro mortal en circunvalación oeste: viajaba en estado de ebriedad y mató a su acompañante

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total desesperación y terror se vivieron hace un tiempo atrás sobre la circunvalación oeste, donde una mujer que viajaba en estado de ebriedad causó un siniestro vial que terminó con la vida de su acompañante. Ahora buscan que la causa sea elevada a juicio.

Se trata del siniestro vial mortal que tuvo lugar el pasado 11 de octubre del 2020 sobre la circunvalación oeste a la altura del barrio privado La Fidelina, de nuestra ciudad de Salta. Allí una mujer de 30 años en estado de ebriedad identificada como María Nazaret Victoria, protagonizó un choque que acabó con la vida de Gloria Alejandra Dorado, quien era su acompañante.

Según se pudo saber, en el momento del terrible siniestro, la mujer alcoholizada viajaba en su automóvil junto con dos personas. Esta perdió el control del vehículo, derrapó y dio varios vuelcos sobre el duro asfalto. La víctima fatal se encontraba en la parte trasera del auto y falleció como consecuencia de los traumatismos ocasionados.

Tras el terrible hecho, la conductora fue sometida luego a un test de alcoholemia, el cual arrojó un nivel de 1,39 gramos de alcohol en sangre. Es frente a esto que desde la fiscalía a cargo de la investigación ya han solicitado que la causa sea elevada a juicio.

En ese sentido, Verónica Simesen de Bielke, fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó a la mujer por el delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS