Última hora

Salta/Entrevistas

Eleonora Gallardo sobre el Parque Bicentenario: “El Parque no es un pelotero ni una guardería”

Tras reiterados reclamos del derecho de admisión para menores de 16 años, la encargada de Parque Urbanos explicó cuáles son las reglas del Parque

Fuente: Twitter
jueves 16 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras conocerse reiteradas denuncias de vecinos respecto al derecho de admisión que se impuso en el Parque del Bicentenario para el ingreso de menores de 16 años, Voces Críticas dialogó con Eleonora Gallardo, Encargada de Parques Urbanos, quien explicó por qué se tomó tal determinación.

La encargada manifestó:“El protocolo es autorizado por el COE, nosotros hemos visto durante todo el año pasado en los momentos de apertura, y previo a ésta en realidad, que los papás van y los dejan a los chicos sin pensar en lo que pueden hacer los chicos dentro del Parque, más que nada por el tema accidentes porque nos ha pasado el año pasado, puntualmente con varias nenas de 10 años que quedaron solitas en el parque andando en patín o en bicicleta, tuvieron un accidente y nosotros no teníamos a dónde recurrir. Y nosotros por protocolo dentro del Parque del Bicentenario tenemos al SAME, pero no se puede realizar ningún traslado a ningún nosocomio ni tocar a un menor, entonces como nos ha pasado hemos decidido que los menores vengan con un adulto que los acompañe. Nos ha pasado que un chico de 14 años se rompió la cabeza, otro se rompió la pierna jugando al fútbol y no había nadie responsable”.

Eleonora Gallardo añadió: “El Parque tiene 80 hectáreas, y no es un pelotero donde se puede depositar a los chicos e irse, nosotros tenemos en horarios pico hasta 5 mil personas, les pasa algo a los chicos y no tenemos un seguro, porque el seguro que tiene el Parque corre por ciertas cosas puntuales, no hay un seguro específico por pérdida, por si se golpea o si el padre no está. Entiendo a los padres, yo soy madre, pero no la dejaría a mi hija de 10 años sola en un parque con las amiguitas y la vengo a buscar en dos horas, porque cuando les pasa algo nosotros somos los responsables y los padres se nos vienen encima. Por ejemplo, tenemos una Escuela de Circo, los papás bajan a los chicos del auto en la puerta y se van, y los chicos tienen que entrar solos hasta la escuelita de circo que está dentro del predio, y somos nosotros los que tenemos que parar a los padres para pedirles que los acompañen. Nos ha pasado repetidamente al principio del año, antes de la pandemia, que cuando nosotros planteamos la reapertura del Parque lo pusimos como una cuestión de tranquilidad para nosotros y también para los padres, pero evidentemente los padres se van a quejar por todo. Por todo. He recibido puteadas por parte de padres hombres, me han maltratado, todo porque no les permito que sus hijos entren solos, y no se los voy a permitir porque son los padres los que se tienen que hacer responsables de sus hijos. El Parque no es una guardería, es un espacio verde para recreación y divertimento”.

Asimismo, Eleonora Gallardo hizo hincapié en la importancia de que existan mayores responsables de los menores en un predio tan grande: “La semana pasada tuvimos un problema con tres chicos de 15, 16 y 17 años que ingresaron, fueron controlados por la policía y al chico de 17 años le encontraron un amra blanca y al de 15 marihuana. Resulta que el chico de 17 se hacía cargo del chico de 15 años, y después la madre del chico de 15 vino a hacer lío, pero su hijo estaba incumplimiento el reglamento del Parque, nosotros tenemos un reglamento, y el reglamento indica que menores de 16 años tienen que ingresar con sus padres o con un adulto responsable, un menor de 15 años se golpea y no hay un adulto con ese menor, el SAME no puede hacer ningún tipo de traslado, y los empleados del Parque tampoco, no es un capricho mío que no ingresen los menores solos”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS