Última hora

EXPECTATIVA

Coronavirus: el COE ya analiza extender el horario permitido para la circulación

La medida es muy esperada por todos los sectores de la sociedad

Juan José Esteban. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con el paso de la celebración del Milagro en Salta comenzó a cobrar fuerza la posibilidad de que se autorice la reapertura de los boliches y con esto una posible extensión en el horario permitido para la circulación. Ambas son medidas muy esperadas por la sociedad pese a la pandemia por el coronavirus.

Según confirmó el ministro de Salud y titular del COE, Juan José Esteban se estima que mañana se realice una reunión para determinar los pasos a seguir. Sobre todo el sector de boliches, considera necesaria una extensión horaria siempre que se puedan cumplir con los protocolos por el COVID-19

Hay que tener presente que en la actualidad, el permiso de circulación está establecido desde las 6 hasta las 2 am, quedando restringido fuera de ese rango. Por lo que una extensión permitiría que el sector más golpeado que lleva ya más de 500 días sin poder trabajar por el virus pueda regresar.

Larga espera

Hay una fuerte expectativa por la posibilidad de que se extiendan el horario dando inicio así a una nueva etapa en medio de la pandemia por el coronavirus, con la libre circulación, Salta sería una de las pocas provincias que puede avanzar en el cese de las restricciones horarias.  

En todo el país, hasta el momento Mendoza fue la primera en establecer su decreto de libre circulación. A ella se le suman Jujuy y Catamarca donde la marcada disminución de casos activos permitió avanzar en la habilitación de nuevas actividades. En los próximos días se podría sumar Salta. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS