Última hora

Horas decisivas

En medio de la incertidumbre, ¿qué pasa con la Tarjeta Alimentar?

Los beneficiarios se mantienen expectantes a los anuncios.

En medio de la incertidumbre, ¿qué pasa con la Tarjeta Alimentar?
jueves 16 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A horas de que se acredite un nuevo pago de la Tarjeta Alimentar, solo con el DNI las personas podrán checar si serán uno de los que reciban el pago mañana por parte del Gobierno. Cabe destacar que este incentivo económico no está en duda pese a la crisis política por la que atraviesa el Estado. 

De este modo, para saber si estás dentro del padrón de esta asistencia económica, es necesario ingresar a http://https//tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ y  desde allí ingresar el número del DNI en el casillero y seleccionar buscar. Sólo el sistema otorgará una respuesta automática que te servirá para corroborar si te corresponde el beneficio. 

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar está destinada a Personas que cobren la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive; Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la AUE para Protección Social; Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad; y Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Es necesario remarcar que la implementación de esta bonificación es automática, por lo tanto, no hace falta realizar ningún trámite en ANSES. Sin embargo, sí es requisito para acceder a ella tener actualizados los datos personales, familiares y de contacto en la página de Mi Anses. Se pueden modificar ingresando con CUIL y Clave de Seguridad Social. 


Montos


En cuanto a los montos de la Tarjeta Alimentar, difieren de acuerdo a la condición de cada beneficiario. En este sentido, el beneficio otorgará $6.000 para familias con un hijo o hija a cargo de hasta 14 años; $9.000 para familias con dos hijos o hijas; y $12.000 para familias con tres o más hijos o hijas de hasta esa edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS