Última hora

BALANCE POSITIVO

Milagro en Salta: Seguridad sostiene que el operativo fue exitoso

Hubo algunos inconvenientes en los accesos a la Catedral

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 16 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para la realización de la procesión por el Milagro, se realizó un intenso operativo policial que incluyó la afectación de 6.000 efectivos que estuvieron prestando servicios. Pese a alguna que otra complicación de por medio, el balance desde de Seguridad es positivo.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad Benjamín Cruz explicó que durante la procesión del Milagro: "Hacemos un balance positivo a pesar de todo lo que fue pasando. Mucha gente se quejó que la policía no acompañó, habíamos avisado de que muchos lo tenían que hacer en forma particular, pero sin embargo si acompañamos, hubo logística que acompañó los ingresos a la ciudad, se acompañó hasta la Iglesia".

Explicó que en un momento, hubo un intento por romper burbuja en la zona del Monumento 20 de febrero pero se logró la contención de los peregrinos del Milagro: "Insistieron muchos peregrinos en ingresar y romper la burbuja. Actuamos con sensibilidad social y religiosa, funcionó y lo que fueron las Imágenes Peregrinas recorriendo la Ciudad, la gente aplaudió y felicitó". 

Trabajar a futuro

Remarcó con alegría como iniciativa para implementar a futuro en la procesión del Milagro: "Creo que esto tiene que implementarse todos los años porque para muchas personas que no pueden llegar, le pareció acertada la idea, esto permitió desalentar que vengan al micro y macro centro". 

Sobre el tema, el secretario de Seguridad detalló que durante la procesión, se trabajó con un cordón de 137 efectivos de Infantería y 6034 policías afectados en total en el operativo. También destacó que a la hora de descongestionar la zona no se presentaron complicaciones. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS