Última hora

EL PROBLEMA DE SIEMPRE

Tras la procesión del Milagro, piden que salteños busquen sus mascotas

Todos los años se repite la misma historia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 16 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación que se repite año a año para la celebración del Milagro es la llegada de mascotas al centro que suelen aventurarse siguiendo a los peregrinos. Sin embargo, el problema es que luego quedan sin saber cómo regresar perdidos.

En esta oportunidad, se trata de unos 30 perros peregrinos que llegaron acompañando a los peregrinos del Milagro. Es por ello que desde la Municipalidad, se contuvo a las mascotas y ahora se espera a que sus dueños pasen a retirarlos. Esto lo confirmó el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano.

Detalló que los canes fueron atendidos e identificados durante esta semana y se encuentran tras el Milagro, alojados en el Centro de Adopciones "Nicolás Mansilla", ubicado en la zona sur de la ciudad, para que sean retirados y así retornar a su lugar de origen.

Retiro de mascotas

En diálogo con un medio radial, Altamirano instó a aquellos salteños que perdieron a sus mascotas durante las actividades del Milagro, a comunicarse con el centro de adopciones o con cualquier representante de protectoras de animales para que les indiquen donde están y como buscarlos.

El funcionario también destacó la importancia del trabajo articulado entre las secretarías de la Municipalidad para identificar y atender a los perros, como así también informó que los animales que vivían en la zona de la plaza y fueron llevados al centro de adopción municipal para evitar peleas, retornarán a su lugar habitual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS