Última hora

ATENCIÓN

Crisis política tras las PASO: Alberto Fernández aceptó la renuncia de Wado de Pedro

Ayer el Ministro del Interior se había puesto a disposición

Crisis política tras las PASO: Alberto Fernández aceptó la renuncia de Wado de Pedro
jueves 16 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente Alberto Fernández aceptó la renuncia de Wado de Pedro. Es así que en horas del mediodía de este jueves 16 de septiembre y luego de que el Ministro se haya puesto a disposición, el Jefe de Estado esperó poco menos de 24 horas para tomar la tajante decisión.

Verdaderamente existe una importante crisis política en el gabinete del presidente Alberto Fernández y es que en la jornada de este jueves se vio obligado a aceptar la renuncia de Eduardo Wado de Pedro, quien de esta manera dejó de ser el Ministro del Interior de la Nación, luego del cachetazo que recibió el Frente de Todos en el marco del resultado paupérrimo obtenido por el oficialismo en las elecciones PASO.

Es importante mencionar que tras un par de jornadas de incertidumbre y nerviosismo en el oficialismo tras el resultado en las urnas, fue el propio Wado de Pedro el primer funcionario de alto rango en presentar la renuncia y ponerse a disposición de la decisión que tomara Alberto Fernández.

Vale mencionar que el saliente funcionario es una persona que proviene del seno del kirchnerismo puro y que responde directamente a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, además integra y defiende de manera acérrima a los intereses de agrupación La Cámpora.

Recordemos que luego de que se conociera en la jornada de este miércoles la maniobra por parte del ahora exministro, se generó a continuación una oleada de renuncias en el gabinete, las cuales deberán ser analizadas por Alberto Fernández. En tanto, el Jefe de Estado dijo que "la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente"

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS