Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Pedro Buttazzoni: "Da la sensación de que Alberto es un presidente al que se lo quiere vaciar"

El analista se refirió a las renuncias de los ministros

Pedro Buttazzoni: "Da la sensación de que Alberto es un presidente al que se lo quiere vaciar"

SALTA (Redacción Voces Críticas) La crisis interna que vive el Gobierno nacional ha propiciado un sinfín de análisis en el orden de tratar de entender qué sucederá en el futuro inmediato en el país. Frente a esto, el analista político, Pedro Buttazzoni, visitó Voces Críticas TV y dio su punto se vista sobre lo que está ocurriendo en el país. 

Consideró que lo que se está viviendo con el presidente es "una crisis política e institucional profunda". Precisó que una de las renuncias que más golpeó y debilitó al Ejecutivo nacional fue la de Eduardo "Wado" de Pedro, el Ministro del Interior de la Nación, indicado como la persona que convenció a Fernández de postularse como presidente en 2019. 

ANÁLISIS POLÍTICO DE PEDRO BUTTAZZONI:

"Su renuncia ha caído como una bomba", comentó e hizo una analogía con un equipo de fútbol, en el que todos los jugadores renuncian y queda el DT solo. En el caso de Alberto Fernández, consideró que pareciera que "es un presidente al que se lo quiere vaciar", por eso precisó que "lo más importante hoy es que de moderen, que piensen en cómo sacar el país adelante", señaló. 

Análisis local

Por otra parte, el analista político se refirió a las elecciones PASO que derivaron en la crisis del gobierno. Centrándose en Salta, destacó que fue una de las pocas provincias donde se impuso el Frente de Todos, mientras que Juntos por el Cambio+, llevó a Carlos Zapata a las generales de noviembre. 

Para Buttazzoni, si bien son siete los partidos que lograron el piso para competir en las Generales, la disputa en Salta está entre cuatro candidatos: Emiliano Estrada (Frente de Todos); Carlos Zapata (Juntos por el Cambio+); Guillermo Durand Cornejo (Unidos por Salta) y Felipe Biella (Salta Independiente-PRS)

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS