Última hora

ANÁLISIS

Urtubey se metió en la interna nacional: "Está invertida la cadena de mando, la conducción política es de Cristina"

Fustigó el accionar del Frente de Todos

Urtubey se metió en la interna nacional: "Está invertida la cadena de mando, la conducción política es de Cristina"
jueves 16 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El exgobernador Juan Manuel Urtubey, también se refirió a la frágil relación entre el presidente, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, que habría sido la causal de las renuncias masivas luego de la terrible derrota que sufrió el oficialismo durante las PASO que se celebraron el domingo pasado. 

En declaraciones a la cadena internacional CNN, el exmandatario salteño, dijo que el domingo, gran parte de los argentinos votaron en contra de un gobierno que "no está comprendiendo la demanda ciudadana. Ellos están reaccionando de forma diferente a lo que se espera", precisó el político en el marco de un análisis sobre la crisis política que reina por estas horas en el país. 

Urtubey, consideró que durante la campaña, y a lo largo del mandato de Alberto Fernández, no se escuchó que los ciudadanos "no están discutiendo una cuestión de poder, sino una agenda dura en cuanto a los proyectos reales que necesita la Argentina y que va más allá de lo que está ocurriendo ahora", indicó. 

Al ser abordado sobre quién cree que toma las decisiones reales en el Gobierno, Urtubey fue cauto, pero afirmó que "la conducción política es de Cristina (Fernández de Kirchner), pero el que tiene la responsabilidad de ejecutar las decisiones es Alberto Fernández". En esa línea aseguró que en el país "está invertida la cadena de mando, porque Alberto no consuce ese espacio político (Frente de Todos)".

Gabinete "parcelado"

Para el exgobernador de Salta, el gobierno, atraviesa una situación de "debilidad extrema", donde ha quedado demostrado que el Gabinete "está parcelado". Precisó que "lo que ha quedado al desnudo es que hay porciones del poder, y por supuesto, me parece que el accionar que están teniendo no es el correcto", indicó. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS