Última hora

ARDE LA INTERNA

Sergio el "Oso" Leavy se alineó con Alberto Fernández en medio de la crisis política

El presidente dijo que la gestión continuará como él lo crea conveniente

Sergio el "Oso" Leavy se alineó con Alberto Fernández en medio de la crisis política
jueves 16 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En lo que parece ser una gran crisis interna en el Frente de Todos, Sergio el "Oso" Leavy, fijó postura. Luego de las declaraciones de Alberto Fernández, en las que aseguró que "la gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente", decidió alinearse de su lado.

La principal indicada en esta crisis desatada por la renuncia de los ministros es Cristina Kirchner, y los referentes políticos de las provincias comenzaron a jugar sus cartas. En el caso del senador salteño, manifestó a través de su cuenta de Twitter que cualquiera sea la decisión que se tome "apoyo firmemente al presidente Alberto Fernández y al Frente de Todos".

Asimismo, Leavy, indicó que estas palabras corresponden al "apoyo institucional" que considera, se necesita en estos momentos. No obstante, dijo que "deberían haber renunciado todos los ministros. Todos deben estar disponibles en caso de que el presidente quisiera hacer cambios". 

Entones, el senador, trajo a colación una situación que ocurrió en el 2009, cuando Sergio Massa, abandonó su cargo en el Gabinete de la nación. En ese momento "salimos adelante", indicó y recordió que "(Axel) Kicillof se hizo cargo de la economía y Cristina ganó nuevamente", agregó el representante del Partido de la Victoria.

¿Cómo se sigue?

La última información da cuenta de que el presidente, Alberto Fernández se encuentra en la Quinta de Olivos, en una reunión donde están presentes sus asesores. Mientras tanto, la secretaria Legal y Técnica de la Nación, salió a desmentir las versiones que indicaban que el mandatario le había aceptado la renuncia a Eduardo "Wado" de Pedro. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS