Última hora

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

¡Atención! Adolescentes de 17 años sin factores de riesgo pueden sacar su pre-turno para vacunarse

Así lo confirmaron en esta jornada desde la Secretaría de Modernización

¡Atención! Adolescentes de 17 años sin factores de riesgo pueden sacar su pre-turno para vacunarse
jueves 16 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de una nueva reunión del COFESA, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares provinciales, resolvieron avanzar con la vacunación contra COVID-19 en adolescentes de 17 años sin factores de riesgo.

Tras esta confirmación, en esta jornada desde el Ministerio de Salud Pública informaron que los jóvenes de esta edad sin comorbilidades ya pueden obtener los pre-turnos en la página vacunate.salta.gob.ar

Al respecto el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, resaltó que “es de gran importancia el avance que se está teniendo en Salta al incluir a adolescentes de 17 años sin factores de riesgo en la inmunización contra la COVID-19”. Asimismo hizo hincapié en "la importancia en que el formulario de inscripción para el pre-turno sea completado de manera correcta".

Finalmente indicó que “una vez suministrado los datos que se solicita en esta página oficial de vacunación, el sistema irá otorgando -posteriormente- los turnos a través de mensaje de texto (SMS), WhatsApp y correo electrónico añadido por la persona, en la instancia del pre-turno”.

A tener en cuenta

Desde Salud remarcaron que esta estrategia de consecución de pre-turnos rige para los grandes centros urbanos como Salta, Cafayate, Tartagal, Orán, Embarcación, Joaquín V. González, Metán, Rosario de la Frontera y localidades del Valle de Lerma.

En esta línea Güemes explicó que “permite brindar un servicio de calidad para los usuarios, evitando las aglomeraciones y el riesgo sanitario que implica”. “En cuanto a las localidades donde no se rige por este sistema web, los adolescentes de 17 años podrán solicitar el turno directamente en los dispositivos de vacunación próximos al domicilio”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS