Última hora

Habló Cristina

"Siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno", expresó Cristina Kirchner

La vicepresidenta emitió una carta pública dirigida al presidente Alberto Fernández

"Siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno", expresó Cristina Kirchner
jueves 16 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El oficialismo entró en una crisis política luego de que se dieran a conocer los resultados de las PASO. En medio de esta situación, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó una carta donde recuerda haber advertido sobre los "funcionarios que no funcionaban" y le pide al presidente nacional que "honre la voluntad del pueblo argentino".

"Recuerdo el acto que se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata el 18 de diciembre de 2020, del cual participamos muchos compañeros y compañeras del Frente de Todos junto al Presidente de la Nación, cuando expresé textualmente: '… pero ojo, yo no quiero que ese crecimiento -el crecimiento económico del año 2021 que acertadamente pronosticara el compañero que me había precedido en el uso de la palabra- se lo queden tres o cuatro vivos nada más. Para esto, me parece que hay que alinear salarios y jubilaciones, obviamente, precios, sobre todo los de los alimentos y tarifas'. En esa oportunidad también señalé: “Por eso le digo a todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor… hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora… sean para defender definitivamente los intereses del pueblo'", escribió la vicepresidenta.

Acerca de sus reuniones con el presidente durante este año, indicó que siempre le marcó que había una "delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer, obviamente, el impacto de las dos pandemias: la macrista primero y la sanitaria", una "política de ajusta fiscal equivocada", y añadió: "Siempre remarqué la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno".

"He sufrido un vicepresidente declaradamente opositor a nuestro gobierno. Duerman tranquilos los argentinos y las argentinas, eso nunca va a suceder conmigo", agregó.

Al finalizar la misiva, se dirigió al actual presidente y reflexionó: "Cuando tomé la decisión, y lo hago en la primera persona del singular porque fue realmente así, de proponer a Alberto Fernández como candidato a Presidente de todos los argentinos y las argentinas, lo hice con la convicción de que era lo mejor para mi Patria. Sólo le pido al Presidente que honre aquella decisión… pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS