Última hora

Conflicto salarial

Orozco se involucró en el conflicto docente y pidió explicaciones

El legislador fue categórico a la hora de salir en defensa de los docentes y apuntó contra el kirchnerismo

Orozco se involucró en el conflicto docente y pidió explicaciones
jueves 16 de septiembre de 2021

Durante agosto, el ala docente de Salta llevó adelante importantes movilizaciones y un paro que se extendió durante cinco semanas, en reclamo por mejoras en las condiciones laborales y salariales de los profesionales de la educación. Cuando finalmente se pudo concretar un acuerdo, surgió otro desencuentro entre las partes. Esto debido a que como parte de la resolución, se incluyó la posibilidad de descontar montos del sueldo a aquellos docentes que se ausentaron de sus lugares de trabajo durante el conflicto. 

Finalmente y aunque se aclaró en los días subsiguientes que no habría descuentos, - siempre y cuando los educadores desarrollaran un plan de recuperación de clases- la tensión se mantuvo latente. Frente a este complejo escenario, salió en respaldo de los docentes el diputado provincial, Gustavo Orozco, quien intervino en la problemática y brindó su perspectiva.

El legislador mostró su apoyo al accionar de los educadores y sostuvo que no existen motivos para realizar descuentos en sus ingresos durante los días de protesta, puesto que ejercieron su legítimo derecho a huelga. Por su parte, los autoconvocados se mantienen en alerta y anticiparon que volverán a organizarse en favor de un nuevo reclamo salarial y otros ítems, a partir del 18 de septiembre y si así fuera necesario. 

A su vez, el legislador provincial remarcó una profunda ironía dentro de la cuestión: "Es el colmo que los cráneos que asesoran al Gobierno Provincial no quieran pagarle los días de paro a los docentes, monto que ronda los 30 millones de pesos y a su vez sumen a las filas del Kirchnerismo provincial que apoya a uno de los candidatos oficialistas a intendentes que no pueden justificar faltantes exorbitantes en sus gestiones. Por ejemplo el caso del jefe comunal de Rosario de la Frontera que al momento tiene sin justificar la millonaria suma de 622 millones de pesos", agregó contundente en referencia Gustavo Solis.

En ese mismo orden, Orozco remarcó que luego de sostener múltiples conversaciones con el Gobernador Sáenz, puede dar fé de su actitud abierta al diálogo y siempre proclive a  salvaguardar los intereses del personal de la educación. "Es importante remarcar la situación de pandemia que vivió el mundo y que no fue distinta en nuestra Provincia, lo que provocó un desbalance tremendo en las arcas provinciales que achicó bastante el margen de acción del Gobernador" cerró.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS