Última hora

Series y Películas

“Días de Gallos”, la nueva serie de Ángela Torres en la que participan los mejores freestylers del país

La serie fue estrenada recientemente a través de HBO Max

“Días de Gallos”, la nueva serie de Ángela Torres en la que participan los mejores freestylers del país

La cultura del freestyle ganó fuerza en los últimos años y logró instalarse entre los jóvenes. La improvisación de frases contundentes, con un beat de por medio e intentando que las palabra rimen entre sí, se considera una habilidad única y que requiere de gran destreza y entrenamiento. Por eso mismo, en los últimos años este movimiento pegó un salto importante desde el underground para pasar a considerarse casi un deporte informal. 

En nuestro país, las competencias de freestyle ganaron fuerza y reconocimiento entre el público con eventos del tamaño de La Batalla de los Gallos y la FMS. Y con este auge, surgió el interés de las grandes productoras de contenido por reflejar lo que existe detrás de esta cultura en proyectos audiovisuales.

Fue así como nació la inspiración para “Días de Gallos”, una miniserie producida por HBO y escrita por Lucas Jinkis y Hernán Guerschunny. La ficción es una apuesta segura para quienes disfrutan de las tramas que incluyen música, competencia, búsqueda de la identidad personal, drama adolescente y un matiz de comedia.

Aunque la presencia de Ángela Torres en el rol protagónico y la temática del freestyle como hilo conductor ya son buenas excusas para darle una oportunidad a la producción, es importante señalar que reconocidos raperos de la escena local fueron convocados para ser parte de la misma. Entre los nombres más destacados, se puede nombrar a Ecko, Stuart, Klan, Cacha y Roma.

La miniserie fue estrenada el día de ayer y puede disfrutarse exclusivamente por la plataforma de HBO MAX. Cruda, irreverente y muy novedosa, la producción se desarrolla en 10 atrapantes capítulos, los cuales poseen una duración de 45 minutos. El poder de la palabra vuelto cultura y arte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS