Última hora

¿SABÍAS QUÉ?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 17 de septiembre

Conocé los acontecimientos que cambiaron la historia

China Zorrilla. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 17 de septiembre de 2021

La historia del mundo, está conformada por eventos, circunstancias y situaciones que llevan a que pasen el tiempo a que trasciendan volviéndose las efemérides que año a año volverán a la mente de las personas para dejar en claro que no se olvida. En casos porque marcaron un antes y un después y en otros, para que no se vuelvan a repetir.

En este sentido, un día como hoy el mundo del cine recuerda que en 1931, nace Anne Bancroft. La actriz llegó al mundo como Anna María Louisa Italiano, en Nueva York. The Miracle Worker, le valió el Oscar en 1962 por su retrato de Anne Sullivan, la maestra de Helen Keller, una joven sorda, ciega y muda que aprendió a comunicarse gracias a ella.

Pasando un poco más en la historia del mundo en el año 1978, un 17 de septiembre después de doce días de negociaciones, se firman los acuerdos de Camp David. En la residencia de verano del presidente de los Estados Unidos, y bajo la mirada de su anfitrión, Jimmy Carter, negocian el primer ministro de Israel, Menahem Beguin, y el presidente de Egipto, Anwar el Sadat. 

 Entrando en el mundo de la música y de artistas que marcaron la historia, en las efemérides se debe mencionar que en 1991, en lo mejor de su carrera los Guns N´Roses lanzan los dos volúmenes de Use Your Illusion. Es el mayor éxito de la banda desde su primer disco. En total, son 30 canciones.

Luto para el cine argentino

En el año 2014 fallece China Zorrilla en Montevideo, a los 92 años. Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz fue miembro de una familia tradicional uruguaya. Hija de madre argentina, su abuelo paterno fue Juan Zorrilla de San Martín, el autor de Tabaré. Se consagró en nuestro país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS