Última hora

HORAS FINALES

Femicidio de Gimena Bernasar: hoy se podría conocer la condena para los tres imputados

También se escucharán los alegatos

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
viernes 17 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juicio por el femicidio de Gimena Bernasar llegará a su final hoy puesto a que se espera que sobre el final de la jornada se conozca el veredicto contra las tres personas imputadas en la causa. A lo largo del desarrollo, no prestaron testimonios. 

En el juicio por el crimen de Gimena, el principal imputado es su ex pareja José Humberto Nieva, quien está indicado como autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

También son imputados en el juicio por el asesinato de Bernasar, Pablo Maximiliano Nieva como partícipe necesario y contra Ruth Alejandra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito. En las últimas horas, la fiscal Mónica Poma solicitó que se agregara a las calificaciones encubrimiento agravado y falso testimonio.

En la jornada de ayer se dio fin a la ronda de testimoniales por el juicio por el femicidio de Gimena Bernasar y se incorporó la prueba producida y los tres imputados manifestaron al juez Pablo Farah, su decisión de no prestar declaración tal como lo habían expresado en el inicio del juicio. 

Los imputados

Cabe tener presente que en este juicio Pablo Maximiliano Nieva es primo de José Humberto Nieva y Ruth Alejandra Loayza es su pareja. Ambos son juzgados como partícipes del delito; se solicitó que se agregara los delitos de encubrimiento y falso testimonio, puesto a que ayudaron a montar la escena de suicidio que la pareja de la víctima alegó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS