Última hora

Tomá nota

Plan Previaje: en medio de la incertidumbre política, confirman la mejor noticia respecto al dinero de los turistas

Por la gran bonificación que ofrece, el programa recibe 6 mil inscripciones por minuto.

Plan Previaje: en medio de la incertidumbre política, confirman la mejor noticia respecto al dinero de los turistas
viernes 17 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el medio de la disputa del oficialismo, el Plan Previaje fue extendido para hacer valer el dinero de los turistas y que puedan acceder a los descuentos del 50% en turismo. En un comunicado oficial, el Gobierno nacional nformó que habrá tiempo hasta el 26 de septiembre para carga de comprobantes para viajes de noviembre 2021.

De esta manera, este programa estatal seguirá beneficiando a quienes compren anticipadamente sus viajes por Argentina desde noviembre de 2021 y durante todo 2022. En este sentido, van a recibir la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en toda la cadena turística. Debido a la demanda, con más de 6 mil inscripciones por minuto, se presentan demoras en el sitio www.previaje.gob.ar.

Para repasar datos relevantes del Plan Previaje: las personas que viajen en noviembre de 2021 pueden comprar hasta el 15 de septiembre y cargar las facturas hasta el 26 de septiembre; quienes viajen en diciembre de 2021 pueden comprar hasta el 30 de septiembre y cargar las facturas hasta el 20 de octubre; los que lo hagan en enero de 2022 pueden comprar hasta el 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre; mientras que quienes viajen desde febrero de 2022 en adelante pueden comprar y cargar comprobantes hasta el 31 de diciembre.

Este beneficio estatal se lanzó el pasado 14 de agosto y cuenta con la participación de más de 10 mil prestadores turísticos. Al programa pueden acceder todas las personas que operen sus viajes turísticos por medio de la web de este servicio benéfico que auspicia el Gobierno. 


¿Cómo hacerlo?


Los interesados en acceder a la bonificación del Plan Previaje deben ingresar a la web del programa. Una vez realizada la precompra ante un prestador inscripto en el programa, deberás registrarte validando tu identidad con nivel 3 en “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Luego, deberás crear tu “viaje” indicando origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos. Una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizará para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS