Última hora

LO HABIAN ANUNCIADO

Una vez más, docentes autoconvocados vuelven a las asambleas

Tras el regreso a clases

Docentes autoconvocados. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 17 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Más de un mes llevó el conflicto con los docentes autoconvocados quienes exigieron ser tenidos en cuenta a la hora de las negociaciones para las paritarias. A pocos días de haber logrado que se vuelvan a dictar clases normalmente en Salta, hoy una vez más se reunirán.

Tal y como lo habían anunciado, los educadores nuevamente se convocarán para seguir analizando la oferta propuesta por el Gobierno de la Provincia, en el marco de la las demandas salariales. Fue desde el sector de SITEPSA que se reunirían a las 10 horas.

"Se llevará a cabo la primera reunión de la mesa técnica, acordada con el Gobierno Provincial en el marco de los acuerdos logrados por la Audiencia Conciliatoria", anunció el comunicado que se difundió para dejar en claro que la puja salarial para los docentes todavía no está del todo cerrada. 

En representación de los docentes autoconvocados, Ángel Tolaba manifestó cómo es el escenario en el cual se reanuda este reclamo, aseverando que este debate será para largo. “Quien decidió suspender la medida de fuerza fue el sector de la Asamblea de la Plaza, días después siguió su paro docentes agremiados y la asamblea docente siguió con paros denunciando la resolución 428", expresó.

Para  largo

Tolaba expresó también que para la reunión de este viernes "En calidad de invitados, incluye a algunos delegados de la plaza para iniciar la discusión de un cronograma de discusiones técnicas. Se va a amar un cronograma que va a ir para largo y en un contexto que no es favorable para los autoconvocados”. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS