Última hora

ATENCIÓN

Potenciar Trabajo en la mira: cómo saber si se pagarán los $14.000 y quiénes lo cobrarán

Todo es incertidumbre por estas horas debido a la interna en el Gobierno.

Potenciar Trabajo en la mira: cómo saber si se pagarán los $14.000 y quiénes lo cobrarán
viernes 17 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Potenciar Trabajo es uno de los planes sociales que quedó en la mira luego de la derrota electoral del pasado domingo que sigue calando hondo en el Gobierno nacional. Lo cierto es que este sería una de las bonificaciones que continuarán debido a que se busca convertir los planes en trabajo. 

Lo cierto es que los beneficiarios de este plan social pueden checar si cobrarán el beneficio en octubre. Cabe destacar que el programa tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Los interesados en acceder al Potenciar Trabajo pueden realizar la consulta descargando la aplicación Mi Argentina y revisando en la plataforma si lo cobra. Para descargar la app, ingresá a https://play.google.com/ y consultá la información de trámites y servicios del Estado.

Esta bonificación fue lanzada por el Gobierno luego de que se diera por finalizada la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El benfio otorga a sus beneficiarios un monto correspondiente a la mitad de un salario mínimo, vital y móvil, que en julio fue de $27.216. Con el anuncio de un aumento del 3%, el SMVM pasó a ser de $28.080 por lo que el plan ascendió a $14.040 en septiembre.

 

Requisitos

 

Cabe destacar que el Potenciar Trabajo tiene ciertos requisitos que deben ser cumplidos para acceder al mismo. Los mismos son: integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada (en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular). Además, se debe cumplir un promedio de 80 horas mensuales en esas actividades y acreditar el efectivo cumplimiento de las mismas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS