Última hora

¿Lo sabías?

Créditos a tasa cero de AFIP: los motivos por los que los contribuyentes son rechazados

El beneficio no es para todos y estas son las razones.

Créditos a tasa cero de AFIP: los motivos por los que los contribuyentes son rechazados
viernes 17 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció días atrás los créditos a tasa cero. Este beneficio fue muy bien recibido por los monotributistas, ya que están apuntados para ellos y fue una milenaria cantidad de contribuyentes los que ya accedieron a los mismos. 

Estos créditos del ente recaudador permite a los contribuyentes solicitar hasta $150.000 dependiendo la categoría de cada beneficiario. Sin embargo, al solicitar el préstamo algunos beneficiarios pueden encontrar que la página web de la entidad rechaza su solicitud. Esta situación puede pasar por diversos motivos. 

Una de las razones por las que la AFIP rechaza la solicitud es porque algunos monotributistas excedieron el límite de facturación de 1,2 veces del promedio mensual del tope inferior de su categoría. Así, el tope máximo para la categoría A del monotributo se ubica en $28.000.

Otro de los motivos de rechazo por parte de la entidad estatal es porque hubo contribuyentes que no registran factura electrónica y, por ende, deben acreditar que el promedio mensual de compras del primer semestre del 2021 sea inferior al 80% de la suma que resulte de calcular 1,2 veces el promedio mensual de límite inferior de facturación de su categoría. 

 

Montos

 

Cabe destacar que los montos que la AFIP otorga para estos créditos a tasa cero difiere de acuerdo a la condición de cada monotributista. Es así que se otorga hasta $90.000 para los de categoría A, hasta $120.000 para los de categoría B y hasta $150.000 para el resto de las categorías

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS