Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Vacunas Pfizer para Salta: la jefa de Inmunizaciones explicó cómo será la aplicación

Todos los detalles

Vacunas Pfizer para Salta: la jefa de Inmunizaciones explicó cómo será la aplicación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta avanza con la campaña de vacunación contra el coronavirus, y con la llegada de dosis de la Pfizer, apuntan a llega a los adolescentes de 17 años, sin comorbilidades. La Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó cómo será la aplicación de este componente, en comunicación con Voce Críticas TV

En total son 3.510 componentes de la vacuna estadounidense que llegaron a la provincia, como parte de la primera partida que recibió el país (se espera que sean 20 millones hasta fin de año). "La vacunación va a ser para los adolescentes de 17 años, quienes deben estar inscriptos en la página de Vacunate Salta", detalló la profesional de la salud. 

Cabe mencionar que los adolescentes que conforman la población de riesgo fueron inoculados con la vacuna Moderna, y ahora se convoca a los que no presentan comorbilidades para recibir la Pfizer. Una vez que se inscriban en vacunate.salta.gob.ar quedarán registrados con sus datos para que les informen el día, el lugar y la hora a la que deben acudir. 

Jure, dijo que en la actualidad, todos los esfuerzos del Programa de Inmunizaciones está puesto en que cada vez sean más las personas que reciban la primera dosis del esquema. Para lograr esto, una de las estrategias que implementaron tiene que ver con los vacunatorios que funcionan los fines de semana en diferentes puntos de la provincia, más los vacunatorios en los centros de salud. 

Así avanza la campaña

Finalmente, la profesional de la Salud, indicó que desde el inicio de la campaña hasta la actualidad, lograron vacunar al 82% de la población de Salta con una primera dosis, y que de ese universo, el 50% ya ha completado el esquema. En esta estadística se incluye a todos los mayores de 18 años. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS