Última hora

ATENCIÓN

¿Se viene el tarifazo? De cuánto será el aumento que pedirá EDESA

Se viene en Salta el reajuste en los precios del servicio eléctrico

¿Se viene el tarifazo? De cuánto será el aumento que pedirá EDESA
viernes 17 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el Boletín Oficial de Salta que fue publicado en las primeras horas de este viernes, se publicó el llamado para formar parte de la audiencia pública que tendrá como fin el reajuste de la tarifa de energía eléctrica, la cual en nuestra provincia depende de EDESA.

En ese sentido, según se pudo leer en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la provincia, la audiencia para trata el aumento de la luz se va a llevar a cabo el próximo martes 12 de octubre a partir de las 8.30 de la mañana y la misma será desarrollada de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

De cuánto será el aumento

Con respecto a esto, el Dr. Carlos Saravia, el presidente del Ente Regulador en comunicación con medios radiales de Salta adelantó de cuánto será el aumento en las tarifas del servicio de energía eléctrica: el pedido de EDESA fue del orden del 35% de incremento en las facturas.

Asimismo Saravia dejó en claro que este porcentaje va a poder autorizarse siempre y cuando desde el Estado Nacional brinden el apoyo necesario y suficiente hacia las empresas que prestan el servicio eléctrico. Caso contrario se ven obligados a solicitar un incremento más pronunciado.

En tanto vale recordar, que la última vez que se autorizó un aumento en la tarifa de electricidad se había dado en el mes de enero de este 2021, oportunidad en la que también se había solicitado un 35% de incremento, pero solo le concedieron un 21,78%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS