Última hora

AGENDALO

Se reunió el COE y estas son, una a una, las nuevas medidas que regirán en Salta

¿Vuelven los boliches?

Se reunió el COE y estas son, una a una, las nuevas medidas que regirán en Salta
viernes 17 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Comité Operativo de Emergencia de la provincia de Salta se reunió hoy y tomó nuevas medidas, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que atraviesa la provincia. Con cerca del 82% de la población objetivo con, al menos, una dosis de la vacuna y contagios que van en descenso, decidieron abrir más actividades. 

En ese sentido, el organismo que se encarga de gestionar las medidas de pandemia, destacó el hecho de que en la actualidad la provincia no tenga departamentos con riesgo epidemiológico, e instó a la población a mantener las medidas de cuidado, recordando que la enfermedad todavía no ha desaparecido. 

A continuación, una a una, las medidas dispuestas por el COE, y sujetas a revisión ante el comportamento del virus: 

- Se vuelve a la presencialidad total en las escuelas

- Se levantan las restricciones de circulación, pero las actividades como reuniones sociales, o bares, permanecerán hasta las 2 am. 

- Vuelven los boliches. Se trata de una "prueba piloto", y estará destinada solo a las personas que tengan colocada al menos una dosis de la vacuna. 

- Capacidad en lugares cerrados y ventilados: se permite hasta un máximo del 70% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada y no pudiendo superar las 500 personas, cuando se trate de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, gastronómicas, culturales, artísticas, deportivas, religiosas y recreativas.

Capacidad en lugares al aire libre: todas las actividades y reuniones sociales no podrán superar las mil personas ni el 70% de aforo en relación con la capacidad máxima habilitada o disponible del lugar donde se realice, y se deberá además respetar entre personas el distanciamiento.

- Eventos masivos de más de 1000 personas: deberán contar con la autorización expresa de la Central Operativa de Control y Seguimiento COVID-19 (e-mail: [email protected] – Centro de Convenciones, Centro Cívico Grand Bourg), donde se analicen y contemplen las condiciones de higiene y seguridad, la organización, los riesgos, entre otros factores que hagan a la mayor prevención sanitaria y cumplimiento de protocolos.

 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS