Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Pesto Pastas, el emprendimiento salteño para redescubrir la gastronomía tradicional

De Salta para el mundo. Conocé nuestra columna de emprendedores

Pesto Pastas, el emprendimiento salteño para redescubrir la gastronomía tradicional

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como cada viernes, Voces Críticas TV, te trae la columna de emprendedores para impulsar y dar a conocer todo lo que los salteños son capaces de hacer. En esta oportunidad llega Pesto Pastas, una fábrica de pastas familiar que ha nacido por el placer de la gastronomía, y en la actualidad se ha convertido en un sello de calidad. 

Su mentor y creador, José Fernández, visitó nuestros estudios y contó cómo surgió este emprendimiento que tantas satisfacciones le ha traído. Recordó que comenzó el 9 de junio de 2019, como una forma de despuntar su pasión por la cocina. Lo mantuvo a flote, sin que eso implique dedicarse al 100%, ya que debía combinar con su trabajo formal. 

En el 2020, José, como muchos emprendedores del país, se quedó sin empleo y decidió darle una vuelta de rosca a Pesto Pastas, ofreciendo más variedad y cantidad. Así, a las pastas tradicionales que conocemos de jamón, queso o espinaca, le agregó variedades para paladares más exigentes: salmón con tinta de calamar, capeletis de berenjena aumada, espinaca y ricota y más. 

"Fuimos variando de acuerdo a lo que el turismo salteño nos pedía", comentó el emprendedor durante su visita al programa. A eso también le ha sumado mayor presencia en las redes sociales, y fabricación a mayor escala, con lo cual en la actualidad, Pesto Pastas también se vende al por mayor.

Seguilos en las redes sociales

Por lo pronto, explicó el emprendedor, no cuenta con un local propio. Para hacer pedidos y conocer más sobre las variedades y el trabajo que desempeña la "familia Pesto", los pueden seguir en las redes sociales, en especial Instagram. Allí también cuentan con un número de WhatsApp, donde pueden hacer pedidos y consultas.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS