Última hora

AHORA

Detectaron más casos de la variante Delta en Salta: uno de los pacientes murió

Así lo confirmaron en esta jornada desde Salud

Detectaron más casos de la variante Delta en Salta: uno de los pacientes murió
viernes 17 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace instantes, desde el Ministerio de Salud Pública informaron que se detectaron dos nuevos casos de la variante Delta en Salta. De esta manera, ya son tres las personas diagnosticadas con la misma en la provincia.

Según precisaron desde la cartera sanitaria, los nuevos casos de dicha variante fueron confirmados por el laboratorio del Instituto Malbrán, donde la semana pasada habían sido enviadas las muestras para la determinación del virus.

En esta línea detallaron que uno de los casos de la variante Delta corresponde a una persona de 45 años, oriunda de Cafayate, la cual padecía obesidad y diabetes; lamentablemente falleció estando internada en un hospital público.

El otro se trata de un menor de 4 años de Capital sin comorbilidades, quien se encuentra en buen estado de salud cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente.

En busca de los contactos estrechos

Por otro lado desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología comunicaron que trabajan en la identificación de los contactos estrechos, “de acuerdo con los protocolos que se siguen para evitar la propagación del virus”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS