Última hora

¿SE PODRÁ CUMPLIR?

¡Chau burbujas! Desde el lunes vuelve la presencialidad total a las escuelas públicas

Tendrán prioridad primeros y últimos años de cada nivel

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) De a poco y con pasos firmes, Salta intenta volver a una presencialidad total en las escuelas públicas y para ello ya se determinó que desde el lunes esto será prioridad. En caso de que no se pueda garantizar la distancia entre los chicos, máximo se deberán armar dos burbujas. 

Otro detalle a tener en cuenta es que los establecimientos educativos, deberán dar prioridad a los primeros y últimos años de cada nivel educativo. Esto quedó plasmado en la normativa donde se abordó el tema. No es un dato menor que cada escuela tiene una situación diferente en cuanto al espacio.

Sobre este tema, la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Dib dio más detalles sobre la presencialidad en las instituciones educativas y afirmó que: "Tratamos de que haya la mayor presencialidad posible, siempre y cuando las condiciones edilicias lo permitan".

Esto quedó plasmando por el Ministerio de Educación de Salta tras la aprobación del Plan Jurisdiccional de Retorno a Clases en todos los niveles educativos donde si quedan incluidas las escuelas públicas. Cabe recordar que el sector privado hay colegios que ya pudieron volver a clases presenciales al 100%.

Garantizar la distancia

Dib especificó que: "Nuestra normativa dice que las instituciones deben prever un metro cuadrado por chico, con lo cual se necesitan 90 centímetros entre alumnos para la presencialidad plena, pero hay instituciones que la infraestructura no les da para que vuelvan todos".

Es por ello que detalló que en los casos en que esto no se pueda garantizar, se buscará la manera de intensificar la presencialidad utilizando bien los espacios, dado que en un edificio escolar hay aulas más grandes y más chicas. Todo deberá ser planificado en función a la distancia. 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS