Última hora

PRESTA ATENCIÓN

Desde el lunes se realizarán obras de refacción sobre calle Ituzaingó

Esto llevará a que se produzcan cortes y desvíos por la zona

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 18 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción  Voces Críticas) Luego de una larga espera finalmente las obras de remodelación que se tenían previstas sobre calle Ituzaingó comenzarán a realizarse desde este lunes. Está previsto que se extiendan por un término de 60 días donde se realizarán cortes y desvíos en la zona. 

Las acciones se realizarán en la zona de Ituzaingó entre Urquiza y San Martín e incluyen nuevo pavimento, ensanche de veredas, iluminación y la consolidación del paseo “Ventanas al Pasado”, donde se expondrán los durmientes hallados. Cabe destacar que pasará a ser también punto turístico. 

La iniciativa que se busca llevar a cabo sobre la cuadra de esta calle donde queda ubicado el Mercado San Miguel, expondrá los durmientes del antiguo tranvía hallados en el mes de abril. La intención es que esto permita la puesta en valor del espacio público. 

 De acuerdo con lo expuesto por el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, las remodelaciones en calle Ituzaingó: “Para la obra se invertirán $ 27 millones correspondientes a fondos municipales y tendrá un plazo de 60 días de ejecución”.

Puesta en valor

El funcionario destacó que: “Además del ensanchamiento de vereda, nueva iluminación y nuevo pavimento, se construirán seis cámaras vidriadas donde podrán apreciarse los durmientes hallados en abril y que hacen a la identidad cultural e histórica de la zona”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS