Última hora

Pandemia

Australia: graves incidentes en medio de una protesta por el confinamiento

Los manifestantes fueron duramente reprimidos por las fuerzas de seguridad

Australia: graves incidentes en medio de una protesta por el confinamiento
sábado 18 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Manifestantes salieron a las calles de la capital del estado de Victoria en repudio al sexto confinamiento que atraviesan desde el inicio de la pandemia. Fueron duramente reprimidos con gas pimienta por parte de las fuerzas de seguridad.

La Policía informó que fueron seis los agentes hospitalizados por lesiones durante la manifestación, pero no notificó cuantos manifestantes resultaron heridos.

"Lo que hemos visto hoy es un grupo que se unió, no para exigir más libertades, sino para enfrentarse y luchar con la policía", declaró a la prensa el comandante de la Policía de Victoria, Mark Galliott.

Galliot aseguró que los manifestantes lanzaron botellas, piedras y "más objetos" a la Policía y sostuvo que los ciudadanos no protestaban por sus "libertades", sino que "simplemente fueron a pelear con la Policía".

"Esto es lo que hemos visto (...) estaban enfadados, hombres jóvenes agresivos vinieron aquí para luchar contra la Policía, no para protestar a favor de la libertad", expresó el uniformado.

Australia se encuentra en su peor ola de contagios de coronavirus tras registrar su récord de casos diarios, 2.075, a comienzos de septiembre.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS