Última hora

AGENDALO

Presencialidad plena en las escuelas de Salta: conocé cómo se aplicará el protocolo sanitario

Se viene una nueva normalidad en la educación

Presencialidad plena en las escuelas de Salta: conocé cómo se aplicará el protocolo sanitario
sábado 18 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A partir de este lunes, Salta volverá a la presencialidad plena en las escuelas, y desde el Comité Operativo de Emergencia, elaboraron un protocolo a tener en cuenta. Cabe recordar que la provincia venía trabajando por medio del sistema de burbujas y es la primera vez en más de un año y medio que todos los estudiantes se verán las caras. 

Según confiaron desde el Ministerio de Educación, este retorno a las clases presenciales, se dará en todos los niveles educativos y modalidades de Educación Pública de gestión estatal y privada, en aquellos establecimientos que puedan asegurar la distancia de 90 centímetros entre los alumnos

Asimismo, dependiendo de cada establecimiento educativo, se podría adoptar la modalidad del horario de salida escalonado de los estudiantes de los distintos niveles. Con esta medida se evitaría que haya aglomeraciones en las entradas. No obstante recordaron que los estudiantes deben mantener las medidas de bioseguridad comunes a todos como el uso del tapabocas, el alcohol en gel y la distancia social

Otra de las cuestiones a tener en cuenta en este protocolo del retorno a la presencialidad plena en las escuelas son las salidas a los recreos. Por organización de cada institución educativa deberán salir en forma escalonada. Además, se recomienda que cada estudiante lleve sus propias viandas, y botella con agua, la cual no debe compartir con otros estudiantes.   

Otras medidas

Además de la presencialidad plena en las escuelas, el COE  avanzó en un esquema progresivo en el que se eliminó las restricciones para la circulación nocturna, conservando únicamente la limitación horaria hasta las 2 a.m. y hasta el 1 de octubre, de actividades gastronómicas, salones de eventos, locales bailables, casinos y salas de juegos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS