Última hora

¡A NO CONFUNDIRSE!

Boliches sí, "clandes" no: desbaratan "juntadas" masivas en importantes controles de seguridad

Los controles preventivos continúan

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien el Comité Operativo de Emergencia quitó la restricción en el horario de circulación, las reuniones masivas, continúan prohibidas. Es por eso que los controles en el marco del operativo de seguridad COVID-19, siguen vigentes y los incumplimientos también. 

Solo en estas últimas horas se detectaron y clausuraron tres fiestas clandestinas en la provincia y en todos los casos se dio intervención a la fiscalía correspondiente. Además, se contabilizaron 189 incumplimientos a las medidas sanitarias dispuestas por el COE y que rigen en toda la provincia

Además de las "juntadas" masivas, desde ayer a la tarde hasta esta mañana a las 6, se llevaron adelante 4.588 procedimientos preventivos en la provincia y labraron en total 189 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias de los cuales 137 fueron por no usar tapabocas.

Los controles para evitar las reuniones masivas, también se extienden a otros rubros, con lo cual se realizaron 489 controles en comercios y locales gastronómicos. Se infraccionaron a 6 por distintas transgresiones. Cabe mencionar que aprobaron el protocolo para la vuelta a los boliches, lo cual no implica el regreso de las reuniones masivas. 

Casi un millón de controles

En lo que va del año y en el marco de la pandemia, la la Policía de Salta llevó adelante 968.560 operativos integrales en las distintas localidades de la provincia en resguardo de la salud publica según el comportamiento epidemiológico.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS