Última hora

CAMBIOS EN EL GABINETE

Alberto Fernández, las muestras de afecto hacia Juan Manzur y la decisión de quedarse en La Rioja

El presidente mantuvo una reunión con los gobernadores

Alberto Fernández, las muestras de afecto hacia Juan Manzur y la decisión de quedarse en La Rioja
sábado 18 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández aterrizó esta tarde en La Rioja para participar de una reunión con los gobernadores. Entre ellos, se encontraba el flamante Jefe de Gabinete de Ministros y gobernador de Tucumán, Juan Manzur, con quien tuvo un cálido saludo al arribar a la provincia anfitriona. 

Allí el gobernador de Tucumán, ya se probó el traje de funcionario nacional y le habló a sus pares sobre el federalismo. Fernández, por su parte, tomó la decisión de quedarse todo el fin de semana en la Rioja, y retornar a Buenos Aires el lunes para tomar juramento al nuevo Gabinete, luego de una semana agitada. 

De acuerdo a lo que se informó desde Presidencia, el Jefe de Estado permanecerá el resto del fin de semana, junto con la primera dama, Fabiola Yáñez, en La Rioja "en cuya capital hoy encabezó un encuentro de trabajo de gobernadores de todo el país". Además, detallaron que el lunes retomará sus actividades de agenda, entre las que se encuentra la toma de juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional, prevista para las 16 horas.

Durante la tarde de este sábado, el presidente mantuvo una reunión de trabajo con los gobernadores del Frente de Todos, con Ricardo Quintela como anfitrión. Allí, informaron desde Presidencia, Alberto Fernández "se puso al frente de la campaña". En du discurso, Fernández, dijo: "Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno".

Los presentes

En esta reunión encabezada por el titular del Ejecutivo estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco) -quienes estuvieron esta semana en Olivos con el Presidente para discutir la salida de la crisis-, Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). Y de forma virtual estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS