Última hora

DURÍSIMO

Luis Juez le marcó la cancha a Mauricio Macri en La Noche de Mirtha: "A los cordobeses no..."

También habló de la vicepresidenta

Luis Juez le marcó la cancha a Mauricio Macri en La Noche de Mirtha: "A los cordobeses no..."
domingo 19 de septiembre de 2021

Luis Juez fue uno de los invitados de La Noche de Mirtha, el programa conducido por Juana Vale. Pasearon por diversos temas, y se animó a someterse al escáner de la verdad, la nueva sección de la emisión televisiva. En la oportunidad, también aprovechó para tirar un "palito" al expresidente Mauricio Macri, quien apoyó a su contricante, Mario Negri, en la interna de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Si bien, Juez, se impuso a Negri en Córdoba y en noviembre será candidato a senador, fue tajante y afirmó que "Mauricio apostó en Córdoba y se equivocó". Ahí vino la parte más dura de su discurso ya que Juez sostuvo que "los cordobeses somos jodidos, no nos gusta que nos digan lo qué tenemos que hacer. Pero no desde ahora, desde la época de la colonia. Nosotros le dábamos bola al Virrey".

El candidato a senador mantuvo un duro "enfrentamiento" electoral con Mario Negri, el precandidato de Macri en las PASO. Así, Juez, quien tuvo el "madrinazgo" de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, obtuvo el 57,44% de los votos, mientras que su contrincante llegó al 36,20%.

Frente a esto, Luis Juez, analizó que a los cordobeses "no nos gusta que nos digan cómo tenemos que pensar, qué tenemos que hacer. Por más que vos seas un tipo que tengas un nivel de predicamento, a nosotros nos gusta tomar nuestras propias decisiones y si nos equivocamos, nos equivocamos".

Mirada porteño-céntrica 

El candidato a senador cuestionó cuando las decisiones "se toman desde el poder". Según su perpectiva, cuando esto sucede "hay una mirada muy porteño céntrica de la Argentina", agregó. Juez también tuvo palabras para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Yo la llevaría a Cristina a cococho estos 60 días a que recorra el interior de Córdoba a ver a quién produce, quién, invierte, quiénes necesitan una mano", indicó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS