Última hora

CAMBIÁ DE CAMNO

Hoy comienzan las obras sobre calle Ituzaingó y habrá cortes

Se extenderán hasta medidados de noviembre

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 20 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego del descubrimiento que se hizo en la zona del Mercado San Miguel, sobre calle Ituzaingó entre calles Urquiza y San Martín; se dispuso remodelar la zona y concretar una puesta en valor del área. Las actividades comenzarán hoy. 

Forman parte de un proyecto de renovación urbana en la zona de calle Ituzaingó que  consiste en el ensanche de veredas, renovación de calzada con nuevo pavimento, iluminación y la consolidación del paseo con un museo de sitio "Ventanas al pasado", donde se expondrán los durmientes del antiguo tranvía hallados en el mes de abril.

Sobre las tareas que se realizarán en esta zona de calle Ituzaingó, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas explicó que: "Para la obra se invertirán 27 millones de pesos correspondientes a fondos municipales y tendrá un plazo de 60 días de ejecución". 

También remarcó que las obras sobre calle Ituzaingó incluirán: "Además del ensanchamiento de vereda, nueva iluminación y pavimento, se construirán seis cámaras vidriadas donde podrán apreciarse los durmientes hallados en abril y que hacen a la identidad cultural e histórica de la zona". 

Ventanas al pasado

Tras encontrar los durmientes en la zona del mercado San Miguel, se procedió al desarrollo de una propuesta de recuperación y renovación de las piezas históricas halladas; las cuales, una vez restauradas, serán expuestas en un museo de sitio: "Ventanas al pasado".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS