Última hora

Asistencia económica

Pago adicional de la Tarjeta Alimentar: nuevo cronograma pero sólo para estos beneficiarios

El Gobierno oficializó una nueva acreditación de este beneficio.

Pago adicional de la Tarjeta Alimentar: nuevo cronograma pero sólo para estos beneficiarios
lunes 20 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar es una de las asistencias económicas principales del Gobierno nacional para los sectores más vulnerables. En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social paga este beneficio para que los beneficiarios utilicen el dinero para la compra de alimentos esenciales. 

La asistencia económica se entrega a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). “La Tarjeta Alimentar es una herramienta fundamental para la mesa de las familias argentinas, porque contribuye a garantizar la seguridad alimentaria”, se indicó en un comunicado de prensa. 

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentar tiene dos métodos de pagos. En primer lugar para quienes cuentan con la tarjeta en forma física, mientras que para los que no lo tienen se utiliza sus cuentas de las prestaciones sociales para que se les deposite el dinero. En este contexto, se confirmó el cronograma de pagos para estos últimos beneficiarios. 

De esta manera, esta prestación social se entregará a beneficiarios de la AUH que no cuenten con el plástico de acuerdo al siguiente cronograma: documentos terminados en 0 y 1 el miércoles 22 de septiembre; los 2 y 3 el 23/9; los 4 y 5 el 24/9; los 6 y 7 el 27/9; mientras que los terminados en 8 y 9 el 28/9. 


¿Cuánto se paga?


En cuanto a los montos de la Tarjeta Alimentar, difieren de acuerdo a la condición de cada beneficiario. En este sentido, el beneficio otorgará $6.000 para familias con un hijo o hija a cargo de hasta 14 años; $9.000 para familias con dos hijos o hijas; y $12.000 para familias con tres o más hijos o hijas de hasta esa edad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS