Última hora

BUENA CONVOCATORIA

Vacunación contra el coronavirus: en la primera semana recibieron la dosis más de 1.500 adolescentes de 17 años

Se trata de jóvenes sin enfermedades de riesgo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 20 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una de las noticias más esperadas por la comunidad salteña es la habilitación de vacunas contra el coronavirus para los menores de edad sin enfermedades de riesgo previas. Esta semana se habilitó a los adolescentes de 17 años y la convocatoria fue muy bien recibida por ellos. 

Durante el primer fin de semana y tras solicitar el turno correspondiente para recibir la vacuna contra el COVID-19 los adolescentes no dudaron y se acercaron más de 1.500 a recibir la dosis. Mientras que otra cantidad espera por un turno previo para poder hacer lo mismo. 

De acuerdo con los datos que se manejan, más de 2500 adolescentes solicitaron los pre-turnos en la página de vacunación del Gobierno para recibir la dosis de la vacuna contra el virus. “Este grupo etario, en Salta, está comprendido por 25 mil personas, aproximadamente”, dijo Adriana Jure, jefa del programa de inmunizaciones de la provincia.

Sobre los avances en la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia, Jure adelantó que la intención es seguir generando accesibilidad a la misma y remarcó que se busca: “Avanzar a medida que lleguen dosis. La idea es en algún momento poder vacunar en las escuelas”.

Buena demanda

Por su parte, la directora médica del Centro, Carmen De La Serna, en referencia a la demanda de los jóvenes sostuvo que: “Las vacunas de Pfizer y de Moderna tuvieron una excelente aceptación en la población adolescente, hubo una gran concurrencia de los jóvenes para inmunizarse en este dispositivo”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS